El próximo 31 de diciembre dejarán de estar vigentes las credenciales de elector 2015

cambios credencial INE

El próximo 31 de diciembre dejarán de estar vigentes las credenciales de elector 2015

Etiquetas:

Categoría: Nacional

Los ciudadanos que no la renueven antes de esa fecha, serán dados de baja del padrón electoral y de la lista nominal.

Si bien todavía podrán ser utilizadas en los comicios que se registraran en 13 estados en 2016, dejaran de servir como medio de identificación.

“Pero también tiene una vigencia en cuanto a medio de identificación y precisamente a partir el primero de enero, perdería la vigencia esta credencial como medio de identificación ante las autoridades privadas y públicas que solicitan esta credencial, entonces por eso es la importancia de que los ciudadanos puedan acudir a los módulos a hacer esta, el recambio de su credencial”, Enrique Andrade, Consejero INE.

De esta credencial 2015 se expidieron poco más de 30 millones, de las cuales se han renovado aproximadamente 22.

“Nosotros consideramos que de la cifra que tenemos de poco más de 7 millones, en realidad son poco más de 6 millones las que todavía son renovables y se calcula por parte del REFE que poco más de 800 mil credenciales, probablemente no sean renovables porque no están en el territorio nacional o se trata de personas que ya fallecieron”.

Las entidades en donde más rezago existe en cuanto a la renovación de dicha credencial, son las que tienen mayor población.

“Déjenme darles los datos de los más representativas en el estado de México todavía tenemos 941 mil credenciales por sustituir, el Distrito Federal 681, Jalisco 531 mil, Veracruz 472, Puebla 393 y Guanajuato 356”,René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

La renovación se puede realizar en los 900 módulos del INE que hay en el país y para ello se requiere presentar el acta de nacimiento, una identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

Fuente: Canal Judicial


Deja un comentario

Categorías

Encuesta

¿Te gusta este sitio?

View Results

Cargando ... Cargando ...