SUSPENSIÓN EN EL JUICIO DE AMPARO. SURTE SUS EFECTOS DESDE QUE SE DICTA EL ACUERDO RELATIVO CUANDO SE IMPUGNA EL COBRO DE CONTRIBUCIONES, SIN QUE PARA SU EFECTIVIDAD SE REQUIERA LA EXHIBICIÓN DE LA GARANTÍA RESPECTIVA.

El Consejo de la Judicatura Federal puso en operación el Portal de servicios en línea del Poder Judicial de la Federación, que permite la tramitación del juicio de amparo indirecto por medio de cualquier dispositivo electrónico.

Además se tendrá acceso a los expedientes electrónicos de juzgados y tribunales federales, así como a las carpetas digitales del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este sistema, implementado bajo la administración del Ministro Presidente, Luis María Aguilar Morales, permite a los ciudadanos ahorrar tiempos y traslados para la tramitación de sus asuntos.

Se trata del portal www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx con el que se puede registrar para tramitar una demanda de amparo indirecto, solicitando a un órgano jurisdiccional específico el acceso al expediente electrónico, además de que se puede pedir ser notificado por medio de esta vía.